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El SOS 48 supera la venta de 10000 abonos cinco meses antes de su inicio
El festival se consolida como el que más respaldo obtiene de España en su estilo
MURCIA- Lograr la fidelización del público al que se quiere llegar es un muy buen síntoma de toda actividad que necesita gozar de una buena acogida para, de esta manera, retroalimentarse. Es el caso de los festivales de música que tienen como objetivo movilizar durante su duración a miles de personas. En este campo, el Estrella de Levante SOS 4.8 se ha convertido en un líder indiscutible.
Tanto es así, que durante la presentación de las novedades que presentará el festival en su quinta edición (los días 4 y 5 de mayo) el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, dio a conocer que, al medio día de ayer, se llevaban vendidos 8.500 abonos, lo que se traduce en un incremento del treinta por ciento con respecto a la cifra que se manejaba hace justo un año.
Además, producto de la repercusión del anuncio de parte del cartel que realizó la Comunidad, la previsión de Cruz era que durante la jornada de ayer se superaran los 10.000 abonos. Por tanto, el responsable autonómico de Cultura estimó que se volverá a completar el aforo, como sucedió el año pasado, pero acortando los tiempos. De ser así, se venderían los 40.000 abonos que se ponen a disposición del público. Por lo referente a los precios de los mismos, a medianoche de ayer se concluyó el periodo para poder adquirir los abonos por cuarenta euros. A partir de hoy, el montante para comprar una entrada asciende a cincuenta euros.
Por otra parte, el consejero Cruz adelantó que el hilo conductor sobre el que se canalizará todo el festival será la cultura visual en su vertiente televisiva centrada en las series. Así, esta idea tomará el relevo del movimiento dance que impregnó toda la edición de 2010. En cuanto a los actos paralelos organizados al inicio del festival, la actividad comenzará a hacerse latente en la ciudad del 26 de abril al 3 de mayo con la celebración del «SOS and DOCS», una serie de proyecciones que acogerá la Filmoteca Regional con los documentales musicales como denominador común.
También abrirá el telón la iniciativa «POP UP SOS» con una exposición que acogerá el Mustang Arte durante el par de días que dure la celebración del SOS 4.8. Asimismo, la noche de la víspera del inicio del festival los grupos de las principales discográficas realizarán muestras de su música en la calle. En otro ámbito, la iniciativa Aperitivo SOS se extenderá hasta la tarde del domingo, 5 de mayo, en lugar de acabar al mediodía como sucedió en 2010. La organización también tendrá un guiño con Lorca. Así, los ciudadanos que acrediten que son residentes de la Ciudad del Sol gozarán de un cincuenta por ciento de descuento en la adquisición del abono. En la misma línea, se dispondrán autobuses gratis entre Lorca y Murcia para asistir al festival y se está negociando para que un grupo de los que participará en el SOS 4.8 actúe en la capital de la comarca del Valle del Guadalentín. Los lorquinos anhelan que sea Gossip.
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