Barcelona

El Grupo Sesé se queda con la planta de Yamaha en Barcelona

Imagen de la planta Yamahaen la localidad de Palau-Solità i Plegamans
Imagen de la planta Yamahaen la localidad de Palau-Solità i Plegamanslarazon

BARCELONA- La multinacional japonesa Yamaha ha llegado a un acuerdo con el grupo logístico y de servicios industriales Sesé para traspasar su planta de Palau-Solità i Plegamans. Tal y como informó ayer el fabricante de motocicletas, que a partir de ahora centrará su producción en Francia, con el acuerdo se garantiza la continuidad de la plantilla de los 370 empleados que actualmente trabaja en la planta catalana.

«El proyecto de reconversión industrial asegura el mantenimiento del empleo y la retención de las capacidades productivas de la planta y de su plantilla, al estar el comprador vinculado al sector del motor», explicó la multinacional en su comunicado. Aunque el Grupo Sesé, empresa con sede en Zaragoza, no es un fabricante de motocicletas, el proyecto industrial se basará en crear un centro de premontajes, control de calidad y procesos de distintas piezas de proveedores del sector de la automoción.

Además, Sesé dirigirá las instalaciones actuales hacia la elaboración de recambios para el sector de la automoción y la gestión del aprovisionamiento. El plan también contempla, más allá del arranque del nuevo proyecto industrial, que durante los próximos tres años se sigan pintando piezas de plástico para la multinacional nipona y se mantengan los principales proveedores locales de piezas.

El Grupo Sesé, especializado en la logística y servicios industriales para el sector automoción, cuenta con unos 1.600 empleados y tiene una previsión de ventas en 2011 que superan los 250 millones de euros.

El proyecto de reconversión industrial ha sido asesorado por la consultora Alta Partners, para buscar salida a las instalaciones industriales tras la retirada de grupos japoneses, como ya se hizo con Sony, cuando Ficosa compró la planta de Viladecavalls.