Actualidad

Herido por un impacto de bala un legionario en Afganistán

El soldado español que ha resultado herido leve este miércoles en Afganistán, en un ataque de insurgentes contra una patrulla del contingente desplazado a aquel país, es natural de Jaén.

El militar, que responde a las iniciales I.C.C. y tiene 23 años, es natural de la provincia de Jaén y forma parte de la Brigada Legionaria de Viator (Almería), según han confirmado fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

La unidad 'Task force 1 Legión', en la que patrullaba el herido, ha sufrido un hostigamiento este miércoles cuando realizaba un dispositivo de seguridad para reabastecer un Puesto de Observación del ejército afgano situado en las proximidades de la base 'Bernardo de Galvez II', en Ludina.

El legionario, herido en la zona de la clavícula, ha sido inmediatamente evacuado en un helicóptero de ISAF, de nacionalidad de EE UU, al hospital ROLE-2 de Bala Murghab donde ha sido estabilizado. A continuación ha sido trasladado a la base de Heart, en cuyo hospital ha sido intervenido, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Tras la intervención, el propio legionario ha llamado a su familia para informarle de su estado de salud. Su vida está fuera de peligro.