Pontevedra

Rajoy: «Si yo fuera Zapatero hubiera ido a Rodiezmo a dar la cara»

El líder del PP anuncia que el grueso del trabajo de su partido será «aportar ideas de futuro» y para el empleo.

Rajoy: dice que si fuera Zapatero habría explicado sus medidas en Rodiezmo
Rajoy: dice que si fuera Zapatero habría explicado sus medidas en Rodiezmolarazon

Mariano Rajoy se fue ayer hasta el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) donde escenificaron el arranque del curso político. Allí, el líder del PP, adelantó que su formación presentará la semana que viene en el Congreso de los Diputados una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) «para que sea alcalde el que elija la gente», es decir, «el que obtenga más apoyo». Rajoy, avanzó que dará «instrucciones» en su partido para presentar dicha iniciativa, que cree se puede aprobar «en media hora», y se preguntó: «A ver cómo se retrata el PSOE».

 

 
Ésta es una de las cincuenta medidas que el PP tomará en los próximos cuatro meses para presentar «alternativas a todo lo que el Gobierno lleve a las Cortes», dijo, como por ejemplo una reforma del mercado laboral «para el empleo y no para el despido», que cree que es la principal consigna del Ejecutivo. Además, garantizó que los populares se opondrán a «todo lo que sea malo para España» y que de aquí a las elecciones generales «el grueso del trabajo» del partido que encabeza consistirá en «aportar ideas para el futuro», y «si el Gobierno las quiere, las tendrá».

 


 Rajoy, aseguró que el Gobierno de Zapatero es «provisional», donde «hay ministros que anuncian que se van ya y otros que se van un poco más tarde, otros que trabajan a tiempo parcial, porque están en otras cosas, y otros que están metidos en los líos del PSOE, que tienen dos cargos y olvidan sus responsabilidades de gobierno». Además, subrayó que la ausencia de Zapatero en Rodiezmo es la «plasmación gráfica del engaño a los españoles».

 


Tanto el líder de los populares como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo advirtieron a Zapatero de que un presidente «tiene la obligación» de visitar Galicia en Año Santo «piense lo que piense».