Fórmula 1

Alonso el más rápido con los Pirelli

Fernando Alonso (Ferrari) fue el mejor de la segunda y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de Fórmula Uno realizados en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, para probar los neumáticos de la marca italiana Pirelli, elegida como único proveedor para el mundial a partir del año que viene y hasta 2013.

 
 

El español volvió a pisar el mismo asfalto que el pasado domingo, cuando se le esacapó su tercer título mundial. Era su primera comparecencia tras la decepción del fin de semana, pero esta vez, con mejor suerte: Alonso lideró la sesión de entrenamientos con un tiempo récord de 1:40:529, tras recorrer un total de 105 vueltas. El asturiano, al volante del F10, concluyó el entrenamiento 0.296 segundos antes que el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó la sesión con un tiempo de 1:40: 825 y quedó en tercera posición debido a que volvió a tener problemas con sus neumáticos, pinchó, como ya le pasó el viernes. A pesar de todo, Vettel declaró que las gomas son «mejores de lo que esperaban».

La segunda posición fue para el alemán Michael Schumacher, que consiguió 74 vueltas en un tiempo de 1:40:685. Tras estas dos jornadas de pruebas, Fernando Alonso afirmó que está convencido de que Ferrari no tendrá problemas para adaptarse a los nuevos neumáticos. «Para nosotros no ha habido mucho cambio», dijo el bicampeón.