Actualidad
El Complejo Castilla se abre a escolares universitarios y profesionales
Palencia- El complejo de la Escuela Castilla de Palencia, donde se encuentra el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, reunirá en el primer semestre de este año a 3.750 menores y jóvenes.
Allí se imparte formación que da derecho a créditos de libre elección en las universidades de Salamanca y León. Además, la titulación emitida en Castilla y León está homologada y reconocida en Galicia, Valencia, Murcia, Madrid y La Rioja, gracias a convenios o protocolos.
En cuanto al Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre se han programado cursos para todos los rangos de edad a partir del tercer ciclo de Primaria y hasta Bachillerato de Castilla y León o de comunidades limítrofes.
Podrán conocer las instalaciones del centro, sus posibilidades para la práctica de acciones lúdico educativas y participar en actividades como el paseo aéreo, la exploración de la «cueva misteriosa», escalar, probar su puntería o demostrar sus conocimientos de navegación en lago.
El centro está abierto a grupos de personas con discapacidad y a cuerpos de seguridad y emergencia como el 112, Protección Civil, Policía Local y Cuerpo de Bomberos. Además, la Consejería de Familia abrirá esas instalaciones a los universitarios del campus de Palencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar