Conflictos laborales

El peaje de La Línea es un «farol» según el PSOE

Los sindicatos UGT, CC OO y USO desconvocaron la huelga indefinida de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuyo objetivo era exigir el pago de las nóminas atrasadas.
Los sindicatos UGT, CC OO y USO desconvocaron la huelga indefinida de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuyo objetivo era exigir el pago de las nóminas atrasadas.larazon

MADRID- El portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado, José Carracao, afirmó ayer que el plan del alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), de implantar una tasa a los vehículos que entren en Gibraltar es un «farol» cuya única intención es ganar votos.
Carracao calificó de «auténtico disparate» implantar una tasa de cinco euros a partir de octubre para los turismos que se dirijan a la colonia con el fin de sufragar el déficit que sufre este municipio fronterizo. «Es una argucia electoral que pretende ocultar la pésima gestión del municipio por parte del PP. La actitud del alcalde es grosera y mezquina», censuró el senador socialista.
En su opinión, este proyecto, a pesar de que ya han comenzado los trabajos preliminares, «no tiene ninguna viabilidad» y «sólo busca llamar la atención». «Está jugando de farol. Sólo ha colocado unos bordillos para dar la sensación de que va en serio, pero sólo es una reordenación del tráfico, que puede ser buena para el municipio», apuntó.
El senador por Cádiz reconoce que La Línea de la Concepción necesita más ayudas por el perjuicio que supone estar al lado de Gibraltar, pero ha rechazado que la opción de la tasa sea la solución.
Para Carracao, lo deseable sería estudiar fórmulas «ingeniosas e imaginativas» para aprovechar la «oportunidad» que supone el paso por La Línea de miles de personas que van a visitar el Peñón. También ha ofrecido al PP plantear sus reivindicaciones en una mesa de diálogo con la Junta de Andalucía y, para recortar el gasto, Carracao ha hecho algunas recomendaciones al alcalde, en el poder desde octubre de 2009, como reducir a la mitad los nueve días de feria.


Paros, sí; huelga indefinida, no
Los sindicatos UGT, CC OO y USO desconvocaron la huelga indefinida de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuyo objetivo era exigir el pago de las nóminas atrasadas. Los empleados secundaron ayer un paro que, según los convocantes, fue seguido por un 90 por ciento de los casi mil trabajadores que integran la plantilla municipal. Los afectados, después de reunirse en asamblea, decidieron, no obstante, abandonar la huelga «para no perjudicar económicamente a los trabajadores», según la UGT.