Candelaria

Capturadas en Canarias cuatro personas por secuestrar a un joyero

La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a cuatro personas como presuntas autoras del secuestro de un joyero de Candelaria (Tenerife).

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID-Los agentes comenzaron a investigar los hechos el pasado 24 de noviembre, después de la denuncia de secuestro presentada por un empresario del comercio al por menor de joyas que residía en Candelaria.
El delito se llevó a cabo después de que los presuntos autores hubieran vigilado los movimientos y horarios del joyero. Una vez conocedores de la forma de actuar de éste, decidieron secuestrarlo tras golpearle repetidas veces dada su negativa a entregarles joyas y dinero que creían que tenía en su casa. Durante el traslado, y gracias a un descuido de los presuntos captores, el joyero pudo escapar y llamar al 112 para solicitar ayuda. Posteriormente fue trasladado Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, donde fue atendido mientras la Guardia Civil se hacía cargo del caso.
Tras recopilar datos de diferentes testigos lograron identificar y localizar a los presuntos culpables, además de incautar dos armas de fuego utilizadas en el secuestro. De esta forma, la Guardia Civil ha concluido en «menos de 72 horas» la investigación que inició el pasado 24 de noviembre, día en que fue presentada la denuncia del joyero.