Desastre meteorológico

La rotura de una tubería provoca la pérdida de tres millones de litros de agua en Santiago

La rotura de una tubería en la madrugada de este lunes en una calle de Santiago de Compostela ha provocado la pérdida de unos tres millones de litros de agua y ha inundado garajes, calles y un supermercado. También ha dejado sin suministro a varias calles.

Así lo ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Alvarez-Santullano, quien ha precisado que la avería se registró sobre las 2.50 horas en la Avenida de Vilagarcía, donde el agua "salía a chorros".

La edil ha señalado que "hasta las 6.00 horas"no se pudo parar la avería, para lo que fue necesario levantar la acera en la zona. Además, ha resaltado que el agua salía "a una presión enorme".

El agua ha provocado inundaciones en varias calles, así como en un garaje en Fray Rosendo Salvado, donde los bomberos se han desplazado para achicar agua; en el supermercado Froiz de la misma calle; y varios edificios de esta misma zona y de la Avenida de Vilagarcía se han quedado sin suministro.

La "prioridad", según ha destacado la concejala, es restablecer el suministro de agua a los vecinos afectados que, según ha estimado, esperan recuperar "a lo largo de la mañana". Además, ha señalado que se deberán realizar obras en la zona afectada entre Romero Donallo y la Plaza de Vigo.