Parla

La puñalada que acabó con «El Panita»

Mariano, un joven dominicano de 25 años, murió desangrado ayer en la discoteca «New Chacal» de Parla

Un joven dominicano muere apuñalado en Parla
Un joven dominicano muere apuñalado en Parlalarazon

Sábado, una noche de marcha como cualquier otra terminó ayer en tragedia para un joven en Parla. Mariano Antonio M. D., una de sus hermanas y varios amigos estaban de copas en el «New Chacal», un pub de la calle Torrejón de la localidad al que habían acudido a bailar regguetón. Sobre las cuatro de la mañana una discusión truncó la fiesta. Mariano, dominicano de 25 años, recibió una puñalada en el costado derecho y murió antes de que llegaran los efectivos sanitarios. Los agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional, a cargo de este caso, trabajan con la hipótesis de que detrás de esta muerte pueda haber un ajuste de cuentas que se saldó con la víctima equivocada.
 Testigos de la agresión aseguraron que el fallecido –un chico tranquilo y pacífico que recibía el mote de «El Panita»– fue abordado por otros dos jóvenes que le propinaron una paliza mortal armados con vasos y botellas. Ni siquiera llegaron a mediar palabra con él.
Ya malherido, los porteros del local se encargaron de sacar a Antonio a la calle y limpiar la sangre dentro. Allí, a la altura del número 12 de la calle Torrejón, le encontraron los efectivos del Summa-112, que fueron alertados a las 4:30 horas por la llamada de un vecino. Según explicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, la víctima se encontraba tendida en el suelo y presentaba una herida de arma blanca. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y «El Panita» murió desangrado.
Los amigos del fallecido apuntaban ayer a dos varones como presuntos autores del crimen pero diferían a la hora de atribuirles una nacionalidad. Según unos, los sospechosos, ecuatorianos, protagonizaron la pasada Nochevieja una pelea con un dominicano y fueron a «New Chacal» en busca de venganza. La víctima fue «El Panita» pero podía haber sido cualquiera. Otros, en cambio, aseguraron que los agresores habían sido dos chicos marroquíes, por eso fuentes de la Jefatura Superior de Policía negaron que, en principio, lo ocurrido pueda tener relación con una disputa entre bandas latinas. Al cierre de esta edición la Policía no había realizado ninguna detención.
El cadáver del chico de 25 años fue trasladado a primera hora de la mañana al Instituto Anatómico Forense, donde se le va a practicar una autopsia. El «New Chacal», permanecerá precintado hasta que finalice la investigación y ya se ha convertido en un improvisado altar en memoria de Mariano.


Una zona de copas conflictiva
- «Es una zona conflictiva, muchas mañanas aparecen restos de sangre en la calle», explicaba ayer un vecino de la calle Torrejón, de Parla, tras conocer la muerte de un joven dominicano en el interior de uno de los bares de copas que hay en la zona. En «New Chacal», donde ocurrió todo, se congregan al final de la noche los asistentes más insomnes de los pubs de esta concurrida calle de Parla porque es el último que cierra, a las 6:00. El de la madrugada del sábado no fue el primer altercado con puñaladas que ha ocurrido en el local, por eso ayer los trabajadores de esta discoteca dudaban de que el local vuelva a abrir tras la muerte de Mariano Antonio. Con la muerte de «El Panita» son dos los fallecidos en muerte violenta en Parla desde que comenzó 2011.