Barcelona

Jornada de asueto

La Razón
La RazónLa Razón

Posiblemente esta jornada haya sido para los colegiados la más tranquila desde que comenzó el campeonato.

- Barcelona-Zaragoza. Teixeira Vitienes F. anuló un gol a Keita al entender que se encontraba en fuera juego, muy ajustado, pero lo era. En el gol de la victoria del Barcelona, le solicitaron los defensores del Zaragoza que había salido el balón por la línea de fondo antes de centrar Messi para que Keita marcara; no atendió a las protestas y acertó, ya que el balón no rebasó la línea.
- Mallorca-Valencia. Undiano acertó al indicar penalti en una zancadilla de R. Costa a Webó.
- Atlético-Villarreal. Iturralde González acertó al no señalar penalti en una caída de Agüero tras recibir una entrada de Musacchio que despejó limpiamente el balón. Repitió acierto cuando anuló un gol a Forlán. Estaba en fuera de juego. Y culminó una buena actuación al validar el tanto de Forlán, ya que se encontraba habilitado por Gonzalo.
- Sporting-Getafe. Teixeira Vitienes J.A. acertó al no sancionar penalti en una caída Colunga tras un forcejeo con Botía. Repitió acierto al no pitar penalti en otra caída de De las Cuevas sin mediar contacto con su marcador.
- Hércules-Almería. A Rubinos Pérez le solicitaron dos penaltis por caídas dentro del área de Cortés y de Tote. No sancionó ninguno de ellos y acertó.
- Levante-Espanyol. Turienzo Álvarez no dio gol al remate de Juanlu. Tras golpear el balón en el travesaño botó sobre la línea sin que la traspasara totalmente .
- Athletic-Sevilla. Álvarez Izquierdo acertó al señalar penalti de Escudé a De Marcos.