Actualidad

Satisfacción en Castilla y León ante el nombramiento de Jesús Posada

Jesús Posada y Juan V. Herrera
Jesús Posada y Juan V. Herreralarazon

VALLADOLID/SORIA- La clase política y empresarial castellano y leonesa valoró la iniciativa del PP de proponer al soriano Jesús Posada como próximo presidente del Congreso de los Diputados.
Así, Juan Vicente Herrera, se refirió a uno de sus antecesores en el cargo de presidente de la Junta de Castilla y León como un «hombre de consenso, persona de conciliación, diálogo, encuentro y acercamiento». Igualmente recordó que otro soriano, Juan José Lucas, será el vicepresidente segundo de la Cámara Alta. A ambos se refirió Herrera como «dos maestros» en la construcción de Castilla y León. En estas ideas incidió la presidenta del PP soriano, María del Mar Angulo, quien consideró que estas dos personas permitirán establecer una «comunicación importantísima y necesaria» de la provincia con el Gobierno de España, a través de las Cortes Generales.
Por su parte, Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, aseguró, en declaraciones recogidas por Ical, que el próximo presidente del Congreso de los Diputados se ocupará de trasladar las «necesidades» que padece esta provincia en materia de infraestructuras, economía y empleo, especialmente. A su entender, Jesús Posada será la «mejor plataforma de enganche» que puede tener la provincia para sus reivindicaciones.
El líder de la oposición, Óscar López, reconoció la «buena relación personal» que mantienen, a la par que le deseó suerte en su nuevo cometido institucional. Otro socialista, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, señaló que la elección de Posada y Lucas supone el «broche de oro» a su larga trayectoria política y les animó a aprovechar su responsabilidad para resolver los problemas estructurales de la provincia.
Desde la patronal soriana, su presidente, Santiago Aparicio, apuntó que Jesús Posada sabrá «mediar» entre los partidos políticos que componen el arco parlamentario resultante del 20-N, ya que «ha demostrado que es una persona muy válida en el ámbito político, con mucha experiencia y talante».