Barcelona

Canarias apasionante mundo submarino

Apasionante mundo submarino
Apasionante mundo submarinolarazon

Puerto Mogán, al sur de Gran Canaria, es uno de esos pueblos pesqueros que todavía conservan un inconfundible sabor marinero. Es, además, un lugar privilegiado para los amantes del buceo por la abundancia de cuevas, pecios colonizados por peces y crustáceos, bellos arrecifes, sedosas praderas de algas y una fauna marina donde de vez en cuando se cruzan morenas, tortugas, pulpos y rayas. Un espectáculo al alcance de casi todos, ya que las aguas aquí son claras, cálidas y el estado del mar, normalmente, muy apacible. Ya en la superficie tendrán que conocer su playa de arena negra y los bellos arenales que salpican su costa acantilada y, en un plano más cultural, la iglesia de San Antonio, que fue levantada a principios del siglo XIX y conserva un bello artesonado de madera labrada. Para comer, lo mejor será acercarse al propio puerto y apostar por el pescado fresco de la zona y sus platos típicos: las papas arrugadas con mojo, el gofio, el sancocho o la ropa vieja. Las frutas (papayas, mangos o paraguayas no tienen por estas latitudes nada de exótico) son estupendas como postre. No hay que perder la oportunidad de llevárselas a la boca.Continúen hacia el sur para localizar el lugar tal vez más singular de toda la isla, las dunas de Maspalomas. Resulta inevitable dejarse caer sobre las suaves olas de arena, algunas de hasta diez metros de altura, que se suceden a lo largo de este bellísimo microdesierto canario. Y si pueden, háganlo caminando hacia el océano mientras se está poniendo el sol. Se llevarán un recuerdo inolvidable. En el corazón de la isla no se pierdan San Bartolomé de Tirajana, entre verdes intensos y barrancos; el animado pueblo blanco de Agaete; la ciudad de Araucas, tan famosa por su iglesia gótica de San Juan Bautista como por las vistas que ofrecen sus montañas; y Teror, cuyas casas de piedra y sus balconadas de madera hacen del centro urbano uno de los más visitados de Gran Canaria. Ofertas

Iberia ofrece hasta siete vuelos directos al día a Gran Canaria desde Madrid, y también vuelos sin escalas desde Alicante y Valencia. Asimismo, la aerolínea ofrece vuelos, vía la capital española, desde el resto de los destinos de su red; y en código compartido con Vueling, también rutas directas desde los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Sevilla. Desde sólo 99 euros ida y vuelta, todo incluido. No espere más y entre ahora mismo en la página web iberia.com. (Precios vigentes al cierre de esta edición).

Más información sobre condiciones de ésta y otras ofertas, vuelos y otras tarifas en iberia.com, donde se encuentran siempre los mejores precios, Serviberia (902 400 500), oficinas de Iberia y agencias de viaje.