España
Zapatero asegura que no habrá que tomas más medidas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este viernes que no será necesario que España adopte nuevas medidas para cumplir con el objetivo de reducción del déficit público, puesto que está "muy planificado".
Durante la rueda de prensa tras la Cumbre del G-20, Zapatero explicó que "hemos tomado todas las medidas y las seguiremos tomando si fueran necesarias", si bien descartó que sean necesarias. "No va a ser necesario tomar ninguna medida más", insistió. Según dijo, las previsiones sobre ingresos y gastos van a hacer que España cumpla el objetivo de reducción del déficit porque la capacidad de financiación de España está "muy estudiada y muy planificada".
El líder del Ejecutivo aseveró que "lo que tenemos que hacer hasta el último día que seamos Gobierno es cumplir y hacer cumplir las disposiciones".
Por ello, indicó que España va a mantener su déficit "dentro de los parámetros que hemos comprometido, al igual que nuestra capacidad de financiación".
"España no ha tenido que formular ningún compromiso porque es conocido, y reitero que ha sido valorado públicamente y en conversaciones particulares el grandísimo esfuerzo de consolidación fiscal de España", incidió el líder del Ejecutivo.
Zapatero criticó a quienes vaticinaban que en noviembre de 2011 España tendría que pedir ayudas. "Pues tenemos nuestra capacidad de financiación, gracias a la grandísima tarea del Ministerio de Economía y del Tesoro, y es extraordinariamente importante que hayamos tenido esa capacidad", añadió Zapatero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar