Jerez de la Frontera
Rossi mantiene la apuesta y Lorenzo reclama su trono
El italiano asegura que no ha pensado en dejar Ducati y Jorge llega líder a Jerez, donde ha ganado los dos últimos años
Este sábado por la mañana rugirán los motores en el circuito de Jerez con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España. El Mundial aterriza en la catedral del motociclismo nacional en su segunda cita del curso, y con tres españoles al frente de cada una de las categorías. Jorge Lorenzo juega en casa después de ganar en el trazado gaditano los dos últimos años y amenaza con seguir su camino hacia la reconquista del título que conquistó en 2010. El mallorquín tratará de aprovechar las molestias físicas que afectaron a Stoner en Qatar para seguir su racha, mientras Dani Pedrosa se siente más fuerte que nunca, con lo que si todo va normal la victoria será cosa de tres.
La lluvia se apunta a la fiesta
Las previsiones anuncian agua para el sábado y el domingo, un invitado que puede hacer saltar por los aires las previsiones y convertir las carreras en una lotería: "Si llueve lo hará para todos y habrá que estar preparados. No podemos controlar las condiciones climatológicas, pero sí nuestro rendimiento", decía Lorenzo respecto a una posible carrera en mojado.
Rossi no se mueve de Ducati
Precisamente los charcos en la pista serían la mejor noticia para las posibilidades de Valentino, que ayer dejó claro nada más pisar el circuito que obviamente no luchará por la victoria en su carrera número 200 en la categoría reina: "Tendremos que pelear por posiciones menos prestigiosas, pero no pasa nada. Nuestro objetivo es hacerlo mejor que en Qatar. Ésta es una pista amiga, en la que he conseguido grandes resultados. Llego con mejores sensaciones, aunque habrá que ver cómo avanza el fin de semana". Rossi desmintió además los rumores que apuntaban a su salida prematura de Ducati por la falta de competitividad, en busca de un equipo satélite de Yamaha: "Nunca he pensado en dejar Ducati y hay cero posibilidades de que pilote otra moto. Cuando firmas un contrato hay que acabarlo dando el máximo, y este es mi objetivo ahora".
El "triplete"es posible
En los dos escalones pequeños, pensar en un triunfo español en Jerez no es ninguna locura, teniendo en cuenta la actuación de Márquez y Viñales en Losail. Ambos van a partir como favoritos en cada carrera, con permiso de Fenati en el caso de Maverick. El italiano, novato en el Mundial, fue el único en plantar cara al catalán, que espera más competencia en un trazado menos rápido. En Moto2 se espera otro duelo entre Marc y Luthi tras la polémica acción que ambos protagonizaron en el estreno del curso. Toni Elías, campeón en 2010 reconoce que va algo retrasado con la moto y que necesita más tiempo para luchar con los de delante. Terol sigue cogiendo el ritmo a la categoría más "loca"del motociclismo. "Aquí van todos muy rápido. A veces es incontrolable".
✕
Accede a tu cuenta para comentar