Bruselas

Rehn defiende que Grecia siga en el euro y pide a los ciudadanos un voto responsable

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, volvió a defender hoy la continuidad de Grecia en el euro, pero dejó claro que el país debe seguir adelante con las reformas acordadas con sus socios y pidió a los ciudadanos un voto "responsable".

La Razón
La RazónLa Razón

"Grecia debe seguir determinada a reformarse. Estamos convencidos de que no hay un camino más fácil. Creemos que la alternativa sería mucho peor", señaló Rehn en una intervención ante el Parlamento Europeo (PE).

El responsable económico comunitario, como ya ha hecho en varias ocasiones la CE, lanzó una advertencia a los griegos de cara a las elecciones del próximo 17 de junio, a las que concurre entre las favoritas la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), contraria a las tesis de Bruselas.

Así, Rehn pidió a "todas las fuerzas responsables en Grecia que usen estas valiosas semanas para dejar las cosas claras y permitir que los griegos puedan hacer una elección totalmente informada y responsable".

La UE ha dejado claro a Grecia repetidamente que no va a acceder a renegociar las condiciones del rescate concedido al país y que deberá aceptarlas si quiere permanecer en el euro.

"Queremos apoyar a Grecia. Dicho esto, Grecia debe seguir comprometida con las reformas", subrayó Rehn.

"Después de vivir demasiado tiempo por encima de sus posibilidades, el camino que Grecia está afrontando es difícil y exigente, pero en este viaje vamos juntos, en un pacto de solidaridad", insistió.