Actualidad
El obispo auxiliar de Los Ángeles dimite al reconocer que tiene dos hijos
El obispo auxiliar de Los Ángeles, Gabino Zavala, ha renunciado a su puesto y reconocido que tiene dos hijos adolescentes, informó hoy a Efe la archidiócesis de esa ciudad de California.
El arzobispo José Gómez, en una carta a los feligreses, dijo que Zavala, de 60 años de edad, nacido en México y obispo auxiliar en la región de San Gabriel, le informó a comienzos de diciembre de que tenía dos hijos que viven con la madre en otro Estado.
El Vaticano informó hoy que el Papa ha aceptado la renuncia de Zavala bajo la regla canónica que permite que los obispos dejen su cargo antes de la edad normal de retiro, a los 75 años, si una enfermedad u otro impedimento les incapacita para sus funciones.
"El obispo Zavala me indicó que ha presentado su renuncia al Santo Padre en Roma, la cual fue aceptada", señaló Gómez en su carta. "Desde ese momento, no ha estado en ministerio y vive en privado".
"La Archidiócesis se ha puesto en contacto con la madre y los niños para proporcionar cuidado espiritual y apoyo financiero que ayude a cubrir los costos de educación universitaria de los jóvenes", añadió Gómez.
"La identidad de la familia no es de conocimiento público y yo deseo respetar su derecho a la intimidad", señaló el arzobispo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar