Murcia
Barreiro reduce a siete las áreas de gobierno y da la portavocía a Espejo
La creación de empleo es uno de los objetivos principales
MURCIA- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena se distribuirá en siete grandes áreas, dos menos que en el anterior mandato, y su portavoz será el ex director general de Calidad Ambiental, Francisco Espejo, informó ayer la alcaldesa Pilar Barreiro. Sus principales gestores serán los concejales de Hacienda, Fatima Suances; de Urbanismo, Joaquín Segado; de Infraestructuras, Francisco Espejo; de Descentralización, Nicolás Angel Bernal; de Atención Social, Antonio Calderón; de Cultura y Educación, Rosario Montero; y de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio. De los 19 concejales que obtuvo el PP en los comicios municipales, 15 tendrán dedicación exclusiva, mientras que la alcaldesa, que además es diputada del PP en el Congreso, y los concejales de Distrito Juan José Martínez, María José Roca e Isaías Camarzana no estarán liberados.
La principal novedad del nuevo equipo de gobierno, que Barreiro ha distribuido con arreglo a los objetivos de crear empleo, aumentar el turismo, incrementar la participación ciudadana y mantener las políticas sociales, es la creación de una gran Concejalía de Seguridad Ciudadana que se encargará de coordinar todo lo que afecta al casco histórico de la ciudad. Por otro lado, la nueva alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, anunció ayer la realización, durante las próximas semanas, de una auditoría interna que permita conocer al nuevo equipo de Gobierno, grupos de la oposición y sociedad en general la situación económica y financiera de las arcas municipales.
En otro orden de cosas, el alcalde y concejales de Águilas así como el de Molina de Segura, Bartolomé Hernández y Eduardo Contreras, respectivamente, asumieron desde ayer sus nuevas competencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar