Barcelona
Salvo debacle los azulgrana y el Madrid jugarán cuatro veces en 17 días
BARCELONA- A estas alturas de la «Champions», ningún equipo ha sido capaz de remontar cuatro goles de diferencia en toda la historia. Así que no resulta demasiado atrevido vaticinar que una de las semifinales de la presente edición será cien por cien española. El duelo por antonomasia. El clásico. Barça y Madrid, Madrid y Barça, volverán a verse las caras en una temporada en la que se tienen muy vistos. Demasiado para los sufridores. Poco para los valientes.
Los aficionados al fútbol y, en especial, «culés» y «merengues», ya pueden ir buscandopastillas mágicas para sobrevivir a lo que se avecina. También hay que tener en cuenta a sus parejas, a las no futboleras, para informarles de que este mes no monten cenas o eventos sin su consentimiento. Porque en menos de un mes, concentrados en 17 días, Barça y Madrid se verán las caras hasta cuatro veces, con tres títulos en juego.
El primer clásico es quizás el menos decisivo. El 16 de abril, a las diez de la noche, el Bernabéu recibirá la visita liguera del Barça con la intención de vengar el 5-0 del Camp Nou, aunque los resultados del último fin de semana han dejado el título favorable para los azulgrana. Todo lo contrario sucede con la Copa, que aguarda ansiosa un clásico para la historia, que se disputará en Mestalla el 20 de abril. La guinda, no hay ninguna mejor, la pondrá la semifinal de la Liga de Campeones gracias a la incapacidad del Tottenham y la ineficacia del Shakhtar. La ida, el 27 de abril en Madrid. La vuelta, el 3 de mayo, en Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar