Cataluña

El PSC reclama a Mas una investigación en CDC sobre el caso Palau

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Desde que se destapó el presunto «triángulo» de corrupción que conformaban la Fundación Trias Fargas –afín a Convergència–, el Palau de la Música y Ferrovial, el PSC no ha dejado de reclamar explicaciones al partido de Artur Mas. Ahora, justo después de que la Agencia Tributaria concluyera en un informe que CDC cobró comisiones de Ferrovial mediante el Palau de la Música para la adjudicación de obra pública, los socialistas no sólo quieren aclaraciones verbales de Mas, sino que exigen una investigación interna en el partido convergente.
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, urgió ayer al líder de CDC a iniciar las indagaciones en su formación para esclarecer de una vez por todas si hubo financiación irregular en vez de limitarse a decir que no ve pruebas de corrupción en su partido pese a los informes elaborados por la Agencia Tributaria y por la Oficina Antifraude (este último no tan contundente como el de Hacienda).
Iceta aconsejó a Mas que se entreviste con el tesorero de CDC y administrador de la Trias Fargas, Daniel Osàcar, a quien varias investigaciones señalan como una pieza clave en el citado «triángulo». «¿Cómo podría Artur Mas seguir liderando el partido si el informe es cierto?», se preguntó el portavoz del PSC en TV3.
El interrogante es saber si el juez Juli Solaz, en cuyas manos está el caso Palau, va a ampliar su investigación hasta alcanzar a los convergentes. En todo caso, los socialistas ven «indicios muy serios» de que CDC vulneró la legalidad cobrando comisiones por conceder obras públicas como la L9 del Metro o la Ciudad de la Justicia (en ambas participó Ferrovial, aunque niega el pago de comisiones a Convergència).