Actualidad
La crisis no puede con la ilusión de los Reyes Magos
Sus majestades saldrán a las 16:15 horas del Rectorado y recorrerán la ciudad con 33 carrozas
SEVILLA- Los Reyes Magos de Oriente ya están a punto de llegar a Sevilla para traer a mayores y pequeños ilusión, alegría y esperanza para encarar este recién estrenado 2012. El cortejo de la ilusión saldrá de nuevo del recinto del Rectorado de la Universidad sobre las 16:15 horas para transitar la ciudad en un recorrido con el que visitarán varias calles del centro y de la Ronda Histórica.
Manuel Sainz es el encargado de que todo salga perfecto en su calidad de director de la cabalgata. Un reto en el que lleva trabajando todo el año, al igual que el resto de los miembros del Ateneo, que es la entidad organizadora desde 1918. Precisamente, esa fecha, la de la primera cabalgata, tendrá una importante relevancia en la edición de este año, ya que acompañará a las 33 carrozas una «escolta» ataviada con la ropa de los ateneístas que la escoltaron de verdad en ese momento ante la incertidumbre de qué pasaría ante una novedad como ésa. Paralelamente, la otra novedad importante es la integración de seis nuevas carrozas que combinan los motivos infantiles con los históricos: Dora la exploradora, La Constitución de 1812, El Puente, Integración a las Culturas, Ratón Pérez y Wall-E.
Según Sainz, se han hecho «juegos malabares» para poder mantener el nivel de la actual cabalgata pese a los ajustados tiempos económicos, así, se han remodelado las antiguas carrozas para que este año tengan más prestancia. Como es habitual, sus majestades estarán acompañadas por un séquito de 3.000 personas, de los que cerca de mil serán niños, 600 beduinos y varias bandas de música que tocarán tras sus majestades. Junto a ellos, se integrarán 20 niños del Polígono Sur, que participan en las actividades organizadas por el Proyecto Fraternitas, que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías. En la cabalgata también participarán las dos hermanas de Marta del Castillo. Un gesto que el padre agradeció ayer al Ateneo en su Twitter. En cuanto a los caramelos, está previsto que se lancen 80.000 kilos a lo largo del recorrido. Concretamente, entre el Ayuntamiento y el Ateneo se firmó ayer un acuerdo por el que se reduce en un 25% la cantidad de caramelos duros que se lanzarán desde las carrozas, ya que el año pasado quedó en el suelo el 50% de los que se tiraron, lo que generó unos gastos de 20.000 euros en limpieza y reparación de vehículos.
El Ayuntamiento reforzará sus servicios al incrementar en 35 autobuses su oferta entre las 15:00 y 23:00 horas. Las líneas que tendrán un mayor incremento de unidades serán las radiales de cara a la llegada de sevillanos al centro. En materia de seguridad, habrá 154 agentes de la Policía Local para velar por el tráfico así como durante el cortejo de la cabalgata. A ellos se sumarán 18 agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), que velarán para que el traslado de las carrozas a los almacenes discurra con total normalidad. En lo que respecta a Lipasam, el dispositivo de limpieza se incrementa y refuerza con un equipo especial en el que se integrarán un total de 56 operarios y 22 vehículos (14 barredoras, 6 camiones brigadas y 2 camiones cubas).
Al finalizar el desfile, los Reyes Magos se desplazarán hasta el hospital Virgen de Valme para llevar ilusión, alegría y esperanza a los mayores y niños que están ingresados en dicho centro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar