Guardia Civil

Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en festivales

La operación «Arca» desarticuló la banda que contaba con domicilios ubicados en municipios del Camp de Morvedre.

Los 510 kilos de hachís intervenidos habrían generado con su venta un beneficio superior a los dos millones de euros
Los 510 kilos de hachís intervenidos habrían generado con su venta un beneficio superior a los dos millones de euroslarazon

VALENCIA- La Guardia Civil de Valencia llevaba más de dos semanas investigando a los integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas en zonas de ocio y festivales en las provincias de Valencia y Castellón, con domicilios ubicados en diferentes municipios de la comarca valenciana de Camp de Morvedre.
Esta investigación pasó a llamarse operación «Arca», enmarcando así un dispositivo de detención de la totalidad de esta banda que llegó a vender 10.000 pastillas de éxtasis en la provincia de Castellón, con motivo de un evento musical celebrado en la zona.
Finalmente, ayer se realizó la detención de 23 personas, 22 hombres y una mujer, todos integrantes de esta potente banda dedicada a la venta de drogas.
Los registros domiciliarios demostraron el gran negocio del grupo. Se intervinieron cantidades diversas de éxtasis, LSD, speed, marihuana, básculas de precisión y útiles para la preparación de las bolsitas de droga.
Además de los delitos de tráfico de drogas, dos de ellos están implicados en una conspiración para cometer asesinato, debido a que supuestamente uno de ellos encargó la muerte de un tercero por rencillas personales.
510 kilos de hachís en Paiporta
Por otra parte, en el municipio valenciano de Paiporta, un hombre de 41 años fue detenido y acusado de pertenecer a un grupo de traficantes cuando se dirigía a recoger 17 fardos de hachís ocultos en la estructura de un camión de pequeño tonelaje en una nave industrial de la zona.
La operación continúa abierta para poder arrestar a más individuos pertenecientes al grupo.