Inmigración

Siete pescadores brasileños sobreviven nadando tres días a la deriva

Siete pescadores brasileños fueron rescatados hoy con vida después de pasar cerca de tres días nadando a la deriva en el mar tras el naufragio de su barco ocurrido la noche del miércoles y que ha dejado dos desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

Los pescadores fueron encontrados en dos playas del estado brasileño de Paraíba (noreste) y conducidos al Hospital de Trauma de la ciudad de João Pessoa, capital regional, según informó la Capitanía de los Puertos en un comunicado.

Tres equipos de rescate participan en las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos, uno de la Capitanía de los Puertos de Paraíba, otro de la Capitanía del estado de Pernambuco y el tercero del cuerpo de bomberos.

El barco "Horizonte II"naufragó aproximadamente a las 22.00 horas (01.00 GMT) del miércoles en aguas del Atlántico, en la zona de frontera entre los estados de Pernambuco y Paraíba.

El capitán del barco, Ramiro Freires Castro Júnior, explicó en una entrevista al portal G1 que el fuego comenzó en la popa de la embarcación, se extendió rápidamente por la cubierta y causó la explosión de una bombona de butano.

Los pescadores no pudieron tomar los chalecos salvavidas porque el fuego les impidió el paso a los camarotes donde se encontraban y se tuvieron que arrojar al mar.

Los nueve náufragos se ataron con una cuerda y nadaron en dirección a tierra, aunque el cabo acabó rompiéndose por el fuego, según el relato del pescador.

El primer náufrago que arribó a tierra fue el propio Freires Castro, que llegó desfallecido esta mañana a la playa de Tambaba, donde después llegaron otros cuatro compañeros.

Los otros dos pescadores arribaron a Praia Bela (playa bella), en el municipio de Conde, a unos 25 kilómetros al sur de João Pessoa.