Polonia

El último romántico: quiere casarse con el retrato de su amor platónico

Si no puedes conseguir el original, al menos quédate con la copia. Es la conclusión a la que ha llegado el polaco Tomash Urynovich, que ha pedido permiso para casarse con un cuadro de su propiedad que representa a su "amada", a la que ni siquiera conoce. 

polaco
polacolarazon

Urynovich, de 37 años de edad, asegura que compró el cuadro hace diez años en una galería después de que quedara prendado de belleza de su protagonista, una mujer que lleva una cesta de ropa en una mano y una toalla en la otra. Durante este tiempo se ha dedicado a buscar con insistencia a la modelo, de la que no ha obtenido ninguna pista, o del autor del cuadro, Antoni Maria Kwiek.

El problema, al que parece no dar mucha importancia el desventurado amado, es que la mujer posó para el pintor nada menos que en 1955, con lo que, en caso de que aún estuviera viva, duplicaría en edad al propietario del cuadro.

Según explica el portal rt, lo único que pretendía era localizar a la chica, de la que asegura que se ha enamorado profundamente, para charlar con ella, invitarla a un café y saber qué tal le iban las cosas. En vista del resultado negativo, ha optado ahora por casarse con el cuadro. "No sé si se puede hacer en Polonia, pero si no me iría a otro lugar donde pudiera casarme con ella", aseguró Tomas Urynovich.