Conflictos laborales

Nokia Siemens quiere despedir al 25% de su plantilla en España según CC OO

 Nokia Siemens Network (NSN) quiere reducir su plantilla en España en un 25 % al eliminar 150 puestos de trabajo, dentro de un plan de reestructuración que afectará a 17.000 personas a nivel global, ha informado hoy CC OO.

La Razón
La RazónLa Razón

La dirección de la compañía ha anunciado hoy esta decisión al Comité Intercentros de CCOO que ha expresado su rechazo a través de una nota de prensa en la que especifica que las áreas de finanzas, servicios y ventas serán las más afectadas por la eliminación de puestos de trabajo.

"CCOO rechaza cualquier plan de reestructuración que lleve implícita la destrucción de empleo y denuncia que la situación económica de la empresa viene derivada principalmente por la pésima gestión de la dirección, especialmente en España", afirma la nota.

NSN se ha comprometido a no realizar ningún movimiento de plantilla que no sea tratado conjuntamente con los representantes de los trabajadores.

El pasado mes de noviembre, la compañía de redes de telefonía móvil anunció un amplio programa de reestructuración que supondrá el despido de 17.000 empleados en todo el mundo, el 23 % de su plantilla.

Con este programa la compañía pretende reducir sus actuales costes operativos en 1.000 millones de euros anuales antes de finales de 2013.