Samur

Muere el piloto de una avioneta al estrellarse durante la extinción de un incendio en Orense

Efectivos de Protección Civil han localizado el cuerpo sin vida del piloto de la aeronave de extinción de incendios que se estrelló esta tarde en la localidad ourensana de Laza. El cadáver ha sido hallado a 200 metros del avión.

Lo han confirmado fuentes de Protección Civil de la vecina localidad de Verín, que han precisado que se encuentran a la espera de que llegue una autoridad judicial que proceda al levantamiento del cadáver.

Según el relato de estas fuentes, el cuerpo ha sido encontrado en una zona tomada por el fuego que acudía a extinguir. El piloto consiguió salir del avión cuando detectó que había perdido su control, aunque no consiguió sobrevivir al impacto con la superficie.

De hecho, efectivos Protección Civil han apuntado que realizó una llamada de auxilio, por lo que interpretan que ésta se pudo hacer antes de saltar del avión.

Por su parte, la Xunta, a través de un comunicado, no ha confirmado todavía el fallecimiento del piloto, y apunta a que a la zona se traslada un facultativo para determinar su estado.