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La Sexta logra beneficios por primera vez en su historia

Mayo ha sido un mes histórico para La Sexta: ha entrado en mayo en beneficios, gracias, entre otras razones, a la recuperación del mercado de la publicidad y al incremento en la audiencia, según ha señalado el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

"Por primera vez estamos en números positivos", ha explicado el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, quien también ha adelantado que este mes esperan contar con una cuota media de pantalla de audiencia "récord en nuestra historia", del 7,8 por ciento."Esto nos lleva a decir que hemos tocado tierra", dijo Contreras, quien, sin embargo, advirtió de que la cadena, que nació hace cuatro años, "por supuesto, tendrá procesos cambiantes"en el futuro. Explicando que en los meses de julio y agosto la cadena sufrirá el descenso de la inversión publicitaria típico de esas fechas pero que La Sexta se encuentra en el "mejor momento de su historia".Por su parte, el director general de la cadena, Juan Ruiz de Gauna, ha elevado la cifra desembolsada hasta el momento por los inversores en La Sexta a 600 millones de euros."Damos por finalizadas las ampliaciones", ha asegurado categórico y ha recordado "los comentarios y las leyendas"de aquellos "que decían que nos íbamos a hundir". Por otro lado, ha señalado que el compromiso que teníamos "era llegar hasta aquí"."Algún día, no previsto ahora, nos plantearemos, cuando el mercado esté mejor, si hay que salir a bolsa, o si nos quedamos recibiendo dividendos", ha puntualizado el consejero delegado. En relación a una posible fusión con Antena 3, Contreras aseguró que se trata de algo que "es prioritario para nosotros"e indicó que "no hay ninguna negociación oficial, hemos mantenido conversaciones recurrentes, pero no acabamos de llegar a un acuerdo. Mantenemos un noviazgo largo y cómodo".Por último, ha avanzado que la cadena está trabajando en "algunas ideas pequeñas para hacer algo con la programación en las mañanas"de La Sexta.