Sevilla

Marchena «deseando» declarar ante Alaya

Manuel Marchena es vicepresidente de la AIE
Manuel Marchena es vicepresidente de la AIElarazon

SEVILLA- El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) y ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchena, aseguró ayer desconocer los motivos por los que el juzgado de Instrucción número 6 pide su declaración, en calidad de imputado, por las supuestas irregularidades detectadas en el concurso para la venta de suelo del mercado central. No obstante, Marchena manifestó estar «deseando» comparecer ante la juez Mercedes Alaya y «explicar los extremos que me quiera preguntar».
En un auto emitido el pasado día 12 de noviembre, la juez Mercedes Alaya citó a declarar a Manuel Marchena el 22 de diciembre para que aclarara por qué se asignó la venta a Sando, pese a que concurría una oferta más conveniente. La juez instructora resolvió imputar a Manuel Marchena después de que en una declaración judicial protagonizada el pasado mes de marzo, el socio mayoritario de la sociedad «Larena 98», Antonio Pardal, asegurara, como hizo anteriormente ante la Policía Judicial, que mantuvo una reunión con el imputado en la que éste «le ofreció participar en diferentes concursos de viviendas de VPO y de locales libres» en el caso de que su empresa cediese los derechos de superficie que tenía en Mercasevilla en favor de Sando.


«El rey imputado», gran ausente en la entrega de coronas
Manuel Marchena fue el gran ausente en el acto de proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata de 2011, que tuvo lugar anoche en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar. El vicepresidente de la AIE fue elegido «Rey Melchor» oficiosamente por el Ateneo en primera instancia, pero tras su imputación en el «caso Mercasevilla», la institución cultural decidió apartarlo del cortejo. Poco después, el Consistorio de Dos Hermanas, gobernado por el socialista Francisco Toscano, le otorgaba una corona en su Cabalgata.