Actualidad

«Mou»: «Lo mejor está por llegar»

El entrenador portugués asegura «no querer perderse» el futuro «de esta plantilla», y que siente un «enorme orgullo por entrenar al Real Madrid»

Mourinho: «Lo mejor de esta plantilla está por llegar y no me lo quiero perder»
Mourinho: «Lo mejor de esta plantilla está por llegar y no me lo quiero perder»larazon

Se acaba el año y el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha querido tranquilizar a toda la afición madridista: «Estoy muy a gusto, tengo el enorme orgullo de ser el entrenador del Real Madrid y no veo el momento de marcharme, ni me quiero marchar».

El pasado lunes, el técnico declaraba en la «BBCRadio» su «pasión» por la Premier y su intención de regresar a ella en un par de años, justo cuando finaliza su actual contrato. «Fue una conversación de 25, 30 o 35 minutos que terminó con un minuto de broma en el que Sebastian Coe me pregunta cuándo voy a regresar al fútbol inglés, y le respondo lo que digo siempre, que estoy encantado en el Madrid, el mejor club del mundo. Todos saben que me ha gustado mucho estar en Inglaterra y todos saben que un día tendrá que ser un destino natural para mí porque en mi carrera, que espero que dure 20 años o más, un día, dentro de unos años, tendré que buscar un destino», dijo en la web del Real Madrid.

El técnico asegura que los rumores sobre su intención de abandonar el Madrid son una interpretación errónea de su entrevista. «Se ha transformado (la entrevista) en una historia interminable sobre que yo me quería marchar, que me estaba preparando para marchar, de no sé qué... Me quedo muy triste porque induce a la gente a pensar y a interpretar las cosas de un modo completamente diferente», precisó. Uno de los motivos de este malentendido, según el portugués, se debe a la expresión usada en la entrevista, «a couple of years», lo que muchos medios españoles traducen como «un par de años». «Se utiliza para definir dentro de unos años, no exactamente dos. Pueden ser dos, tres, cuatro o veinte. La gente que me conoce sabe perfectamente que yo no iría a perderme por nada de este mundo lo que el Madrid va a tener mejor. Los mejores años de esta generación están por llegar. El trabajo que se está haciendo no sólo es pensando en el hoy sino también en ganar mañana. Este proyecto tiene muchos años por delante. No sería muy inteligente dar mi corazón a este proyecto y después pensar en dejarlo a la mitad...», afirmó «Mou».

En relación al mercado invernal, aseguró que no quiere «ningún refuerzo», y mostró plena confianza a la plantilla, a la que ve en condiciones de hacer frente a todo lo que queda de temporada. Por último, quiso mandar un mensaje de optimismo a toda la afición madridista: «Vamos a por todas y alguna cosa se va a quedar con nosotros».