San Bartolomé de Tirajana

Las dunas de Maspalomas un destino digno de Luis Vuitton

La firma de moda francesa Louis Vuitton ha elegido las dunas de Maspalomas (Gran Canaria) como uno de los escenarios naturales para las fotografías que ilustrarán su catálogo de primavera-verano 2013.

Desde el próximo mes de marzo, la imagen de la emblemática reserva natural del sur de Gran Canaria estará presente en las tiendas que la firma tiene repartidas por todo el mundo, según ha señalado hoy un comunicado del Cabildo.

Durante dos días, unas 30 personas participaron en las sesiones fotográficas en Maspalomas, en las que, además de las prendas de la temporada, se utilizaron dos valiosas maletas del siglo XVIII, una de ellas de 250 kilos de peso, que se convirtieron en ducha y hamaca, respectivamente, y que constituyen auténticas reliquias de la lujosa marca internacional.

Las dunas de Maspalomas están declaradas como reserva natural especial, para preservar su hábitat singular, en el que confluyen especies concretas, formaciones geológicas y procesos ecológicos esenciales.

Este paraje de la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana -uno de los principales destinos turísticos de Canarias- alberga especies animales como el lagarto grancanario, bisbita caminero, alcairón, abubilla, chorlitejos, correlimos, garcetas y cigüeñelas, entre otras, y de vegetales, que se reparten en una decena de hábitats asociados al sistema dunar.
Como regla general, la reserva natural especial no es compatible con la ocupación humana, salvo cuando se haga con fines científicos o educativos y sólo de manera excepcional se toleran ciertos usos ajenos a esos fines.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha resaltado que el impacto de las sesiones fotográficas de Louis Vuitton en el entorno ha sido "mínimo"y ha defendido que el catálogo de moda ayudará "a poner en valor este espacio tan valioso de la geografía grancanaria".

La consejera ha subrayado "la importancia"de que una empresa internacional de este prestigio acuda a Gran Canaria y que haya elegido uno de sus "mayores atractivos"para realizar una de sus campañas promocionales.