Barcelona

Abidal se enfrenta hoy al tumor

Los grandes partidos vienen precedidos de duros entrenamientos, aunque a veces es imposible prepararse para los «choques» que te da la vida. Abidal se enfrentará hoy a su peor rival: el tumor.

Abidal, jugador del Barcelona, tiene un tumor de hígado
Abidal, jugador del Barcelona, tiene un tumor de hígadolarazon

El martes recibía una fatídica noticia: se le detectó un tumor (benigno o maligno, no se sabe)en el hígado del que sería operado mañana. Debido a «cuestiones logísticas», la intervención será adelantada y se realizará hoy mismo a las 16:00 horas en Barna Clínic, gracias a una reorganización de la agenda de quirófanos de la clínica.
En ningún caso este adelanto de la operación se debe a que se haya agravado el estado físico del defensa azulgrana.

La felicidad que invadía el rostro del jugador por la gran actuación contra el Arsenal y el Sevilla ha quedado empañada por este hecho.

 Ayer acudió a la ciudad deportiva para visitar a sus compañeros y cuminicarles el adelanto de la prueba. Ante ellos Abidal mostró un buen estado anímico. Después acudió al hospital y se sometió al preoperatorio. Por suerte, la detección del tumor se ha producido de forma muy rápida, por lo que se espera que el grado de afectación sea mínimo.

Uno de los jugadores más en forma del club azulgrana tendrá que poner y punto y seguido a su carrera deportiva. No se sabe todavía el tiempo que permanecerá alejado de los terrenos de juego, pero el club hará todo lo posible para que vuelva a hacer gala de su buen fútbol antes de que finalice la presente temporada. «El Barça está al 100% con Éric Abidal. El club hará todo lo que esté al alcance de nuestra institución y más para que se pueda recuperar. La salud está por encima de cualquier aspecto en la vida», afirmó ayer Sandro Rosell, presidente del Barcelona.


Equipos y jugadores le han mandado mensajes de apoyo para darle ánimos en uno de los momentos más complicados de su vida. «Eric nos animó a nosotros. Es la peor situación que he vivido en un vestuario. Lo importante es que supere esta patología y se cure», dijo Xavi.
Hoy Abidal hará todo lo posible por ganar el partido a su gran rival, el tumor.