Damasco
El régimen sirio bombardea la zona fronteriza y mata a 16 personas
Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy por segundo día consecutivo la zona de Ras al Ain, en la provincia septentrional de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, y mataron a al menos 16 personas, según fuentes opositoras.
Al menos 16 personas han muerto en los bombardeos que ha llevado a cabo la aviación siria a lo largo de la frontera con Turquía este lunes, principalmente en la localidad de Ras al Ain, en manos de los rebeldes al régimen de Bashar al Assad, lo que ha provocado la huída de numerosos civiles hacia el país vecino.
Según los Comités de Coordinación Local, un grupo opositor, al menos 16 personas han muerto en estos bombardeos. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha cifrado en doce las víctimas mortales, entre ellos siete milicianos islamistas.
Los helicópteros también han bombardeado objetivos cerca de Ras al Ain, que cayó en manos de los rebeldes el jueves pasado. La ofensiva ha provocado la mayor ola de refugiados desde que comenzó el conflicto en Siria hace casi 20 meses.
Aunque Turquía se muestra reacia a verse atrapada a un conflicto regional, la proximidad de los bombardeos de hoy suponen una nueva prueba a su promesa de defenderse de cualquier violación de su territorio. Uno de los bombarderos atacó a pocos metros de la valla fronteriza que divide Ras al Ain de la localidad turca de Ceylanpinar.
Ras al Ain, a 600 kilómetros de Damasco, se encuentra en la provincia de Hasaka, productora de crudo y donde reside principalmente la minoría kurda de alrededor de un millón de personas de Siria. Los sirios kurdos se han mantenido en gran medida al margen de la revuelta contra Al Assad y temen que los rebeldes, principalmente suníes, ignorarán sus aspiraciones de autonomía en un futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar