Kiev

Desde el área grande por Blanca Benavent

Desde el área grande por Blanca Benavent
Desde el área grande por Blanca Benaventlarazon

Balotelli, para recoger hay que cosechar
No es un Van Gogh, ni un Cezanne, ni un Gauguin, pintores post impresionistas en los que la simbología de los campos de trigo –el paso del estado salvaje a la dominación– estuvo muy presente en sus pinturas. Es la curiosa silueta sobre cultivos de trigo, obra del artista italiano Dario Gambarin, del representativo peinado del jugador de la selección italiana, Mario Balotelli, al que su carácter le juega malas pasadas y sus técnicos estan hartos de decirle que para recoger primero hay que sembrar.

FRANCIA
Laurent Blanc critica a Nasri

El seleccionador francés, Laurent Blanc, ha criticado la actitud de su jugador Samir Nasri, quien respondió con insultos a las críticas recibidas por parte de los periodistas durante esta Eurocopa, y ha afirmado que la situación del delantero del Manchester City con la Prensa es «lamentable».

ALEMANIA
Lahm: «España es aún el rival a batir»

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, se ha referido a España como «el equipo a batir», con el que ya se cruzó en la Eurocopa 2008 así como en el Mundial 2010, con resultados negativos para los suyos. «Aún es el equipo referente. España es la medida de todas las cosas. Trabaja muy bien el balón», añadió.

PORTUGAL
Pereira: «La semifinal, al 50%»

El defensa de la selección portuguesa Joao Pereira ha afirmado que «la semifinal con España está al cincuenta por ciento». «Es una eliminatoria en la que cualquier equipo puede vencer. En el Mundial tuvimos la oportunidad de ganar y perdimos sólo por el margen mínimo. El 4-0 del amistoso posterior es algo que no va a pasar».

UCRANIA
Detienen a unas feministas

Tres activistas de la organización feminista ucrania «Femen» fueron detenidas ayer en Kiev tras protestar semidesnudas contra los burdeles que han proliferado en la Eurocopa 2012. Las mujeres se subieron al estadio Olimpiyski y enseñaron los pechos en protesta contra la industria de la prostitución.