Castilla y León
Cerca de 1500 alumnos de cuarto de la ESO acuden a clases extraordinarias
Segovia- Un total de 1.468 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han comenzado esta semana las clases de refuerzo en los 48 centros habilitados en la Comunidad, que se prolongarán hasta el 31 de julio. Estas clases se enmarcan en el Plan para la Mejora del Éxito Educativo, impulsado desde la Junta desde el curso 2007-2008. Las clases consisten en la impartición de una hora de Lengua Castellana y Literatura, una hora de Matemáticas y dos de estudio dirigido a dichas asignaturas por parte de profesores durante las mañanas de lunes a viernes del mes de julio.
De los 48 centros participantes, 35 pertenecen a la red pública y trece a la concertada. De la totalidad, 41 han solicitado a la Consejería de Educación impartir estas clases porque consideran la iniciativa muy beneficiosa para sus alumnos. De hecho, cada año aumenta el número de centros que por su propia iniciativa desean ofrecer estas clases.
Por provincias, los centros se reparte en cinco e Ávila, con 118 alumnos; seis en Burgos, con 238 estudiantes; siete en León, con 204; Palencia, con dos y 60 alumnos; Salamanca, con cinco colegios y 175 escolares; Segovia con tres y 144; Soria, con tres y 62; Valladolid, con once y 336 escolares; y Zamora, con seis institutos y 131 participantes.
El Plan para la Mejora del Éxito Educativo persigue que el alumnado que ha suspendido en la evaluación final estas materias básicas, pueda mejorar sus capacidades y sus resultados académicos en la convocatoria de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar