Barcelona
Marín confía a Ramon Mateu la dirección de los medios públicos
El presidente del Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Enric Marín, quiere cerrar con rapidez la crisis que vive este organismo tras la dimisión de su directora general, Rosa Cullell. Ayer se anunció que Ramon Mateu, director de Catalunya Ràdio, asumirá provisionalmente la dirección general de la corporación. El nombramiento es una apuesta personal de Marín quien ayer, en declaraciones a LA RAZÓN, aseguró que Mateu es «una figura magnífica para asumir el nombramiento provisional en la CCMA. Creo que tiene el perfil perfecto para acabar siendo el director general definitivo, haciendo que los proyectos que tenemos en marcha no se queden parados».Una buena transiciónLa decisión adoptada por Marín se hará efectiva cuando Rosa Cullell deje definitivamente su cargo. Asimismo, Marín y Cullell establecieron de muto acuerdo el calendario de transición de la dirección general de la corporación CCMA, cargo en el que Rosa Cullell permanecerá hasta el 6 de setiembre para poder garantizar una buena transición, la plena normalidad y la ejecución de los proyectos en curso.Marín comentó que la decisión la ha tomado buscando un candidato «entre los directivos de la casa. Lo que tenía claro es que no se podía tocar la dirección de Televisió de Catalunya. Por eso vi en Ramon Mateu a alguien adecuado para este puesto porque sabe cómo funcionan las cosas y ha hecho una labor magnífica en la radio».El presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA admitió que en el breve tiempo en el que ha coincidido con Cullell «pueden haber existido fricciones, pero ésta no ha sido la razón fundamental para que deje el cargo. No hay que verlo como motivos objetivos para su renuncia porque Cullell ha dicho que es por causas personales».Haciendo balance de lo que pueden ser los retos de futuro del organismo que preside, Enric Marín citó «en televisión, reforzar el liderazgo de TVC, además del diseño de los canales temáticos que queremos poner en marcha». En cuanto a radio, subrayó el querer «mantener el refuerzo que ha habido para volver a ser líderes». Marín cree que los próximos cuatro años «serán decisivos en el sector audiovisual por la propia multiplación de la oferta por TDT».
✕
Accede a tu cuenta para comentar