Estreno
Superhéroe a su pesar
Alex Pettyfer protagoniza «Soy el número cuatro», de D. J. Caruso
Al contrario de lo que le ocurriría a cualquier adolescente, el protagonista de «Soy el número cuatro», basada en la saga novelística de Pittacus Lore (pseudónimo de James Frey y Jobie Hughes) sufre por tener superpoderes. Es un alienígena de apariencia sorprendentemente humana obligado a vagar desde que era pequeño para salvaguardar su futuro y el de su especie, pues quedan tan sólo unos pocos y se enfrentan a enemigos poderosos. Sufre en lo humano porque cada vez que se hace con un entorno tiene que mudar de amigos y cambian sus circunstancias. Y cuando uno crece y se enamora, la cuestión va a más. «Todo el mundo se siente identificado con el protagonista. Es un chico que no encaja, que no sabe quién es, al que conocemos como un chaval vulnerable, pero que se acaba convirtiendo en un guerrero», asegura el actor Alex Pettyfer.
D. J. Caruso, director de «La conspiración del pánico», recibió el encargo de Dreamworks de dirigir la cinta, basada en la novela, cuando todavía era un manuscrito: «Como todo el que lee el libro, Spielberg se dio cuenta de que allí había una película, pero tuve una libertad creativa total porque entonces no se sabía que la novela iba a funcionar tan bien», asegura el realizador.
Los habitantes de Delorean cuentan con una particularidad y es que, aunque tardan en hacerlo, cuando se enamoran es para siempre: «Es una suerte para ellos –apunta el director–, porque cuando les ocurre a los humanos suelen ser demasiado jóvenes y lo que quieren es pasar el día con su amor en vez de luchar por su futuro». Interviene entonces el protagonista: «Espero que exista el amor para siempre porque aún soy muy joven para no creer en él», apostilla. La cinta cuida tanto las escenas naturalistas (es decir, que cuando el protagonista se relaciona con sus compañeros podría decirse que es, por momentos, una comedia «teen») como las de lucha, con toneladas de efectos especiales: «Ése era el verdadero reto, mezclar la novela romántica, la ciencia-ficción, el realismo y una historia de madurez», admite el director. La saga literaria continúa y huele ya a secuela. Teresa Palmer, que interpreta aquí a otra guerrera, tiene muchas papeletas para protagonizarla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar