España

Una guerra inútil

La Razón
La RazónLa Razón

Hoy nadie duda de que España es uno más entre los países que participan en el conflicto bélico contra la principal guarida del terrorismo islamista y que no desarrolla una misión humanitaria, como nos contaron al principio. Como consecuencia de esta realidad, ayer fueron sepultados los dos guardias civiles asesinados en ese país, e incinerado el traductor que los ayudaba a hacer su trabajo.
Sin embargo, el Gobierno sigue empeñado en negar lo obvio y por ello resulta indispensable que la ministra de Defensa o Zapatero expliquen cuáles son los planes futuros para los 1.500 militares españoles integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). Hasta la fecha, nadie ha ganado nunca a los guerreros afganos en su territorio.
Y mucho menos cuando los señores de la guerra saben que hay fecha para que «los nuevos invasores» abandonen su país. Esta es la razón por la que cada vez más españoles defienden que puede haber llegado el momento de retirar las tropas españolas del país asiático, dado que no va a lograrse ninguno de los objetivos planteados al inicio de la guerra: Ben Laden no ha aparecido, los talibanes no han sido derrotados, por lo que la sociedad está lejos de democratizarse, las mujeres siguen con la obligación de usar burka…