Sara y el teniente Romero menú romántico por San Valentín

Marta Hazas es Sara Reeves en la serie «Bandolera», la ficción de Antena 3, que ha logrado aumentar 1,1 puntos la audiencia de la cadena en la franja de la sobremesa. Interpreta a una mujer inglesa de familia acomodada que se instala en un pueblo andaluz, Arazana, donde vive miles de aventuras, en el siglo XIX.

El restaurante Amayra, de Madrid, fue el escenario de la romántica cita
El restaurante Amayra, de Madrid, fue el escenario de la romántica cita

El argumento gira alrededor de un triángulo amoroso cuya base es Sara. Los otros dos lados los componen Roberto, el bandolero, y Miguel, el guardia civil. Este personaje lo encarna Carles Francino, que dice que Miguel Romero tiene un conflicto en los temas amorosos. «Es que Sara Reeves le vuelve loco y hace que patinen cosas que él tiene en la cabeza y que pensaba que nunca se tambalearían». Vamos, que al teniente, un hombre de normas, la inglesa le ha «descolocado».

Y, finalmente, ¿por quién se decidirá Sara, por el teniente Romero o por Roberto? «Ésa es una de las incógnitas de la serie, lo único que puedo decir es que Sara está hecha un lío y no sabe con quién quedarse porque ¡son tan diferentes!», explica Marta que, de momento, ha celebrado San Valentín, con cierta anticipación, eso sí, con el teniente de la Benemérita.

Cena y un plan tranquilo

Hazas y Francino disfrutaron de un menú de San Valentín en el restaurante Amayra, en el número 19 de la madrileña calle de Alcalá. Marta dice que su cita perfecta para celebrar este día de los enamorados sería «una cena en un restaurante chulo, como Amayra y su menú de San Valentín, quedarme a dormir en un hotel y ver alguna serie chula. Me apetece un plan tranquilo».

A Carles, si se trata de celebrar San Valentín en fin de semana, le gusta una opción como la cena romántica pero si no, «preferiría organizar algo en casa». Y el teniente, ¿qué sorpresa le daría a Sara? «Seguro que no saldría de las cosas clásicas como invitarla a cenar o a un paseo a caballo. Y se pondría muy nervioso para pedírselo».

Los dos coinciden en que grabar una serie diaria es muy cansado, pero «ésta tiene unos ingredientes que la hacen muy divertida», asegura Marta. En cuanto al futuro de sus personajes, a ella le gustaría que Sara «corriera mil y una aventuras; que cada bloque fuera una aventura y un reto para ella». Carles querría que Miguel «se volviese loco de remate, se diese un golpe contra una piedra y cambiara totalmente, pero ése no va a ser el caso. En el aspecto amoroso me gustaría que cambiara totalmente, que pudiera estar más tranquilo».


Chicas en acción
Marta Hazas aplaude la apuesta que Antena 3 hace con «Bandolera», no sólo por tratarse de una serie de aventuras, «sobre todo porque nos den a las chicas la oportunidad de hacer productos de acción». Se queja de que en América esté haciendo papeles de este tipo Angelina Jolie «y nosotros se los damos siempre a los chicos». Asegura que la serie «no va a ser un culebrón de sentarse a hablar y ya está», va a conjugar «muchos elementos».