Tribunal Supremo

La familia exige la nulidad del traslado del juicio a un tribunal profesional

Los padres de Marta del Castillo ya han recurrido la decisión del magistrado presidente del jurado de reconducir el caso hacia un tribunal profesional, ya que tomó la decisión sin el trámite previo de que se pronuncien el fiscal y las demás partes.

La Razón
La RazónLa Razón

Según informó Efe, el abogado de la familia afirma ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que la decisión recurrida «carece de cobertura o amparo», pues el presidente del jurado no ha conocido el criterio de las partes sobre si existe «cauce procesal para el dictado de esta resolución».
Los padres reclaman al TSJA que la competencia para juzgar la violación y asesinato de Marta, acaecidas el 24 de enero de 2009, vuelva a un jurado popular, ante el cual la Fiscalía pedirá 52 años de cárcel para el asesino confeso, el joven Miguel Carcaño. El abogado de la familia apunta, además, la posibilidad de que el presidente del jurado no tenga «competencia funcional para revisar y dejar sin efecto una resolución de la Audiencia Provincial, dictada en apelación en esta misma causa».
El letrado alude también al previsible retraso que el cambio de tribunal supondrá para enjuiciar el «caso Marta» y el consiguiente daño a los padres, que «ya sólo pueden encontrar consuelo a su dolor poniendo su confianza en la Administración de Justicia».