Presentación

Una cadena de ropa retira las camisetas que dedicó a Sánchez Gordillo

Una cadena de ropa retira las camisetas que dedicó a Sánchez Gordillo
Una cadena de ropa retira las camisetas que dedicó a Sánchez Gordillolarazon

Parece que la imagen de Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU en el parlamento andaluz y alcalde del municipio de Marinaleda, ha trascendido nuestras fronteras y se ha convertido en una especie de icono "revolucionario"por sus polémicos asaltos a supermercados, algo así como un Che Guevara de andar por caso y estilo cañí. Tanto es así que ha inspirado una camiseta a la firma de moda Weekday, filial en Alemania del grupo textil sueco H&M, que se ha inspirado en el político andaluz para el diseño de una de sus camisetas. Así, sobre un tejido gris muestra un puño que sujeta alimentos y el lema "Food to people. No world hunger", algo así como 'Comida para el pueblo. No a un mundo hambriento', junto al nombre del peculiar alcalde.

Estas camisetas, según anuncia la empresa en su web, "pueden ilustrar o reflejar noticias importantes o sólo reflejar algún hecho actual que nos gusta y queremos compartir". En el caso, de la dedicada a Sánchez, la empresa textil asegura que "un alcalde español se ha convertido en un héroe de culto for sus robos en supermercados y dar los alimentos robados a los pobres".

La prensa se puso a la venta el pasado viernes en varios países centroeuropeos pero ahora la empresa ha decidido retirar las que pudieran quedar en el mercado y asegura que su intención no era posicionarse al respecto.

Lo dicho, que el mercado fagocita hasta a los anticapitalistas.