ERE
El PSOE niega que exista «el menor indicio» de financiación ilegal
Aparte de la oposición política, la primera persona que se aventuró a sugerir que tras los «intrusos» en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Mercasevilla se oculta una «trama de financiación ilegal del PSOE» fue el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez
Su atrevimiento le costó una querella por injurias y calumnias por parte del PSOE provincial, que en el acto de conciliación previo defenderá que «no existe el menor indicio de la imputación realizada» por el dirigente laboral.
Según el escrito de demanda difundido ayer por Europa Press, los socialistas consideran que Domínguez sugirió la financiación ilegal de esta formación política, mediante las asignaciones económicas adjudicadas a personas ajenas al mercado central de abastos, con una «evidente» intención de lograr publicidad y «con temerario desprecio a la verdad», insistiendo, de paso, en que «es radicalmente falso que el PSOE tenga nada que ver con las irregularidades de la tramitación de los ERE de Mercasevilla».
Exigencia
Los socialistas aprovecharon el acto de conciliación para exigir al presidente del comité de empresa que «se avenga a reconocer que sus declaraciones han podido ser calumniosas o injuriosas» y «rectifique», con un reconocimiento público de que sus manifestaciones «carecen de veracidad».
El acto de conciliación previo a la querella fue convocado por el juzgado de Primera Instancia número 18 para el próximo 14 de abril. Rafael Domínguez ya lamentó en su día que la cúpula provincial del PSOE promoviese esta actuación en su contra, alegando que sólo mostró una «opinión personal» sobre la investigación de los ERE de Mercasevilla, como viene haciendo el Partido Popular sin más consecuencias que el rifirrafe político. Al menos, de momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar