La Comunidad logra una nota de 95 en la aplicación de la Ley de Dependencia

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- El octavo dictamen del Observatorio de Dependencia, que publica la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, ha puesto a Castilla y León una nota de 9,5 puntos por su cumplimiento de la Ley de Dependencia, la mayor puntuación junto a Castilla-La Mancha y País Vasco. Castilla y León mejora su nota y supera en 4,6 puntos la media nacional, que llega al 5,9, con autonomías muy por debajo del aprobado, como Comunidad Valenciana o Canarias.
Según el estudio, el 15,3 por ciento de las personas que tiene derecho a recibir ayudas relacionadas con la normativa impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en su primera legislatura, está pendiente de recibir la prestación o servicio correspondiente. En cuanto a la inversión de las Administraciones Públicas, en Castilla y León se dedicaron el año pasado 129,78 euros por habitante, lo que coloca a la Comunidad por encima de la media española, situada en 102,35 euros, aunque lejos de los 183,33 de La Rioja.
Las notas responden a variables como la innovación, las buenas prácticas y la integración efectiva en el ámbito rural, así como el nivel de inversión por habitante.
Castilla y León ha evolucionado del 8 logrado en 2008 hasta la puntuación actual, aunque con bajadas en algunos momentos.