Libros

Hungría

«Es un destino ideal para románticos»

La Razón
La RazónLa Razón

Para ella Hungría es el país más romántico que existe. No en vano allí fue conociendo poco a poco al hombre de su vida.
-¿Qué tal le va profesionalmente con su empresa Herbalife internacional?
-Muy bien. La crisis no nos está afectando. No hemos tenido bajas de ventas porque vendemos productos de alta calidad a buen precio.
-Usted es una gran admiradora de Hungría. ¿Por qué le gusta tanto este país?
-Me encanta. Es el país al que íbamos mi marido y yo cuando éramos novios. Hacíamos muchas escapadas románticas, porque no nos encontrábamos con nadie conocido. Para mí es uno de los países más románticos que hay. Está lleno de rinconcitos, allí fui conociendo poco a poco al hombre de mi vida y guardo grandísimos recuerdos.
-¿Conoce Pécs?
-Sí. Es una ciudad maravillosa. Tiene muchísima mezcla cultural. Fue fundada por los celtas, después la habitaron los romanos y posteriormente los turcos… por eso tiene una gran mezcla en su patrimonio. Los palacios barrocos, como el del Obispo, se mezclan con mezquitas como la de Of Pasha Gazi Kassim o con el cementerio de Sopianae.
-¿Por qué cree que la han elegido como ciudad de la Cultura 2010?
-Por la gran variedad cultural que tiene. Además de su patrimonio, cuenta con muchísimos actos culturales. La verdad es que no es una ciudad muy grande, pero para su tamaño tiene muchísimos monumentos y de gran interés cultural. También es una ciudad muy apetecible para comprar. La piel es muy buena y está muy bien de precio. Mi marido, por ejemplo, encarga zapatos en Hungría, son estupendos y muy cómodos.
-¿Le gustó la gastronomía?
-Está todo riquísimo. Me encanta el gulash. Pero también destacaría el foie. Lo hacen genial y con un buen vino de Tokay, que no es porque sea de la bodega de mi marido, está buenísimo.