Zaragoza

Arenas ya piensa en su Gobierno: «Seremos las hormigas de la austeridad»

El presidente del PP-A, Javier Arenas, insistió ayer en las prioridades de su Gobierno si consigue ganar las próximas elecciones autonómicas: «austeridad, reformas y decir la verdad».

El presidente del PP-A participó ayer en un acto de su partido en Torremolinos
El presidente del PP-A participó ayer en un acto de su partido en Torremolinoslarazon

En el caso de que se convierta en el próximo presidente de la Junta de Andalucía, «se recortará el gasto en todo, menos en educación, sanidad y servicios sociales».

Arenas, que participó en Torremolinos en el acto de presentación de los 101 candidatos del PP malagueño a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, comparó a los gobernantes actuales con las «cigarras», ya que, «aunque la fiesta se ha acabado, siguen cantando» lo que supone «poco respeto a los ciudadanos». Frente a esta actitud, «nosotros seremos las hormigas de la austeridad, el tesón y el esfuerzo».

El presidente del PP-A criticó a los socialistas por estar pendientes en la Convención Autonómica que celebran en Zaragoza de «sus problemas de liderazgo», del «poder» y del «reparto de cargos».

«El PSOE se va a meter en un lío de si José Luis Rodríguez Zapatero, sí o no, o de si Alfredo Pérez Rubalcaba, sí o no».

También exigió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «un poco de respeto» para los ciudadanos, preguntándose «de qué va a hablar» el dirigente socialista en la mesa sobre políticas activas de empleo que modera en la Convención de su partido cuando «en Andalucía hay 1,1 millones de parados y un 28 por ciento de paro». «Los brotes verdes están ya mustios», subrayó.

Ante las encuestas que dan la victoria al PP en Andalucía, señaló que «ni me preocupan ni me obsesionan», interesándose únicamente por «el desempleo y las familias sin ingresos». Por ello, pidió a los militantes populares «saber gestionar nuestro optimismo, y euforia, ninguna; triunfalismo, ninguno, ya que no hemos ganado las elecciones» y recalcó que «lo que hace falta es mucho trabajo, humildad y responsabilidad».

Sobre el actual Estado autonómico, Arenas consideró «fundamental» un gran acuerdo para que los ayuntamientos no tengan que desarrollar las competencias que le corresponden a la Junta de Andalucía. «Hace falta una reforma integral de toda la Administración, clarificando las competencias», comentó.