Actualidad
Qué rabia da por Iñaki Zaragüeta
Produce tristeza y rabia leer noticias como la que reproducimos en esta página y recordar cómo se han ensañado con lo valenciano y, en este caso, con el Banco de Valencia. Independientemente de las responsabilidades que puedan derivarse de estos contenciosos, me viene a la memoria el desprecio que la estructura de Bankia dispensó a la citada entidad.
Recuerdo cuando el banco que dirige Rato pudo hacer algo para salvar al BV. Sólo con haber destinado 300 millones de euros de los 4.600 millones que el FROB otorgó a Bankia, la venta hubiera estado prácticamente asegurada con normalidad, al Deutsche Bank por poner un ejemplo. Y no nos engañemos, esos 300 millones estaban más que justificados, no en vano el BV aportaba 24.000 millones de activos en el cómputo global de los 325.000 millones de Bankia.
Como escribí en su día, es curioso que desde que se configuró el SIP (Cajamadrid, Bancaja …) sólo el BV ha sido vilipendiado, además sin piedad. Contaron con la pasividad de los políticos y prebostes empresariales valencianos, que se sintieron satisfechos colocando a un vicepresidente. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar