Celtic
Que viene el coco
Cuando José Blanco comunicó el siguiente capítulo final del zapaterismo, destacó el valor añadido que tiene en la figura del candidato Rubalcaba ser el más temido por los adversarios. El PSOE anuncia leña y de la buena para el final de la legislatura. Después del vapuleo del 22 de mayo, no sólo cambian al entrenador, sino también la manera de romper el juego del contrario. Van a poner a su Pepe particular en el centro del campo para intimidar al rival.
¡Que no circule el balón ni dos pases seguidos! El todavía vicepresidente del Gobierno no tiene más que repasarse los partidos de su querido Real Madrid contra el Barcelona para reafirmarse en la táctica a seguir. No pueden pasar ni la pelota ni tampoco el hombre. Como dicen los del fútbol, hay que rascar abajo con el taco bien afilado. Se trata de encharcar el campo para que el contrario pierda los nervios y empiece a dar patadas y por lo tanto a equivocarse. El Comité Federal del PSOE ha incinerado las primarias con un solo dedo y ha tratado a los españoles como niños que se niegan a tomar la sopa.
La respuesta ante la fuga masiva de votos es que viene el coco y os comerá. En vez de resolver su derrota en un Congreso, donde por medio hay un programa de ideas, han optado por la vía rápida de tirar para adelante como si no hubiera ocurrido nada hace ocho días. Al más puro estilo del Gobierno Zapatero se han quitado el problema de encima. Han aplazado la resolución de sus enfrentamientos internos de la misma forma que han esquivado a la crisis desde hace tres años. Empieza otro partido distinto. El método Mou ha calado hasta en el Gobierno. Los de enfrente tendrán que fijarse en el estilo de Guardiola de buscar el espacio y la superioridad en cada jugada a base de paciencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar