NBA

Los Ángeles

El mundo al revés de los Gasol

Pau Gasol arranca los «play-offs» con una sorprendente derrota en uno de sus peores partidos de la temporada y Marc debuta con un papel estelar en el primer triunfo de la historia para los Grizzlies en la fase final. El mundo al revés.

paugasol
paugasollarazon

Las severas críticas a Pau que parecían ya olvidadas en la prensa de Los Ángeles han reaparecido. Que si Bryant se queda solo, que si el mayor de los Gasol es demasiado blando... «Por momentos parecía que no estaba en la cancha. Tengo que ser mucho más agresivo e intentar producir como siempre», reconoció después de un tropiezo ante los Hornets con el que nadie contaba. El último mes de los Lakers es desconcertante. Cerraron la primera fase con un balance de 5/5 en sus diez últimos encuentros y han entrado en la fase decisiva en la misma dinámica caótica. Todo lo contrario que Marc y sus Grizzlies. «Tenemos que frenarle mejor», fue lo primero que comentó Tim Duncan, la estrella de los Spurs, después de los 24 puntos (con un solo fallo en el tiro) y los 9 rebotes del pívot español. Marc ha arrancado los «play-offs» revalorizándose en el mercado.

 

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 100 - NUEVA ORLEANS HORNETS, 109.
--EQUIPOS.
LOS ANGELES LAKERS: Artest (16), Gasol (8), Bynum (13), Bryant (34), Fisher (8) -cinco inicial-, Odom (10), Brown (8), Barnes (-), Johnson (3), Smith (-) y Ratliff (-).
NUEVA ORLEANS HORNETS: Ariza (6), Landry (17), Okafor (4), Belinelli (10), Paul (33) -cinco inicial-, Gray (12), Smith (2), Jack (15), Mbenga (2) y Green (8).
--PARCIALES: 24-26, 23-29, 25-18 y 28-36.
--ARBITROS: Dan Crawford, Greg Willard y Gary Zielinski. Eliminado, por acumulación de faltas personales, Okafor por parte de los Hornets.
--PABELLON: Staples Center. Ante 18.997 espectadores.