Castilla y León
La crisis multiplica por cuatro el paro entre la población inmigrante en Burgos
Burgos- El desempleo se ha multiplicado por cuatro en los últimos años entre la población inmigrante de Burgos. La reducción de puestos de trabajo y la rescisión de contratos afectó en gran medida a la población foránea residente en la provincia, al estar menos cualificada. Así se desprende de un estudio presentado en la capital burgalesa por la Diócesis burgalesa que arroja que a finales de 2010, un total de 4.600 extranjeros estaban sin empleo.
Precariedad, bajos sueldos, falta de cualificación e irregularidad son algunos de los signos que acompañan la mayor parte de los extranjeros que vienen a trabajar en España y que ahora, se suman a los más de 21.000 parados nacionales. El estudio concreta que hasta el año 2008, las posibilidades de empleo entre los inmigrante eran positivas, y que el descenso de puestos se ha producido en los últimos dos años.
El sector peor parado fue el de la construcción, que pasó de dar empleo al 30% de los inmigrantes al 19%. Por el contrario, la agricultura pasó de emplear al nueve por ciento de la población foránea a dar trabajo al 17%. Además, creció el empleo en la economía sumergida y bajó la afiliación a la Seguridad Social en 3.000 personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar