Medina del Campo

Vegas sufre un grave percance tras caerse de uno de sus caballos

La Razón
La RazónLa Razón

El rejoneador Sergio Vegas sufrió ayer una fuerte caída de uno de sus caballos mientras entrenaba en su finca de Rueda (Valladolid) que, en un primer momento, hizo temer peores presagios, puesto que no recuperó las consciencia hasta pasadas dos horas. El jinete fue trasladado al hospital de Medina del Campo, en donde los médicos le realizaron las pertinentes pruebas para descartar lesiones neuronales.

No obstante, aunque conforme fueron pasando las horas las informaciones sobre el estado de salud de Vegas fueron cada vez más tranquilizadoras, en un principio desde su entorno sehabló de una pérdida dela movilidad de cintura para arriba. Afortunadamente sólo se trató del aturdimiento propio de un golpe violento contra el suelo. Una vez que el pucelano recobró la consciencia, los facultativos le administraron calmantes para reducir el dolor.Asimismo, le pusieron un collarín para inmovilizar la zona del cuello como medida de precaución.

Por este motivo, el centauro permanecerá las próximas cuarenta y ocho horas en observación para que los galenos puedan seguir de cerca la evolución de las lesiones que se pudiera haber realizado al caerse de su montura.