Elecciones generales
El último acto del alcalde Castro
El primer edil de Getafe presidió ayer las fiestas de la Virgen de los Ángeles. UPyD, que tiene la decisión en sus manos, vaticinó que no repetirá
«Lo vamos a ver muchos años más», comentaban desde la banda municipal mientras el todavía alcalde de Getafe, Pedro Castro, entregaba el bastón de mando ayer por la tarde a Nuestra Señora de los Ángeles, la patrona de la ciudad. «Que Dios no le oiga», apostillaba una vecina que escuchó al instrumentalista. «Llevo muchos años haciendo esto», explicaba el alcalde una vez cumplida la tradición sin que se le viera nervioso por la posible jubilación política que parece acercarse.
Sonriente, posó ante los medios sin que se le escapara una sola lágrima. Los comentarios de los vecinos reflejan el intenso debate que vive Getafe estos días desde que el 22-M castigara a los socialistas en las urnas. De hecho, el de ayer puede convertirse en el último acto público de Castro como alcalde de la ciudad. «Pedro bajará a la Virgen, pero no la subirá», señaló hace unos días a este diario el cabeza de lista de UPyD, José Luis Morato, que tiene en sus manos la decisión de que la ciudad continúe en manos del PSOE el próximo 11 de junio o que pase a las del PP.
«No es la primera vez que vengo. Ya estuve hace muchísimos años acompañando a mi padre cuando se inauguró el monumento del Sagrado Corazón en el Cerro», apuntaba el popular Juan Soler ayer por la tarde. ¿Pero será la última? « No, por lo menos espero acompañar a la Virgen de los Ángeles ocho años más. Como alcalde y espero honrar a la patrona y disfrutar de las fiestas. Las cosas van bien, pero es mejor ser prudente y discreto con estas cuestiones?», señaló el cabeza de lista del PP. Ahora sólo queda esperar al día 11 para conocer el color del gobierno de Getafe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar